miércoles, 10 de septiembre de 2014

Actividades Extraescolares curso 2014-15

¡ Aviso a navegantes ! ¡El nuevo AMPA os da la bienvenida !

El jueves 11 de septiembre a las 15:00, habrá reunión informativa sobre las actividades extraescolares del curso entrante en la biblioteca del cole.

Se presentará a la nueva empresa elegida que entre otras novedades importantes nos ofrecerá:

- Recogida de alumnos, de manera que los papás se podrán despreocupar hasta las 17:15

- Actividades para los niños de infantil
- Respecto al fútbol, a partir de ahora se hará cargo el Club Deportivo Amistad. Interesados en esta actividad deberán acudir a la reunión el viernes 12 de septiembre a las 15:00 en la biblioteca.

Aquí un adelanto del horario propuesto de actividades.


actividades extraescolares infantil

actividades extraescolares primaria

Por último, aprovechamos la ocasión para animarte a unir esfuerzos con nosotros por intentar construir el mejor colegio posible para nuestros hijos. Desde el AMPA queremos promover y apoyar toda clase de colaboraciones e ideas que enriquezcan y eleven la experiencia educativa. ¡Pásate a conocernos y a encontrar de qué manera puedes participar!



26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¿Cuál es el horario del AMPA en septiembre para poder entregar las inscripciones o ver cómo se puede echar una mano?
    En infantil 3 años no se han repartido las circulares, a lo mejor es por el periodo de adaptación, pero como en la circular viene el formulario de inscripción creo que deberían repartirse también.
    No he visto que haya un precio diferente para socios o no socios del AMPA, ¿es correcto? Se perdería entonces un reclamo importante para que la gente se apuntase al AMPA.
    ¿Tampoco hay descuento por hermanos? (aunque eso es menos usual)

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardes!

    El horario hasta el día 22 será de 9'15 a 10'45, así podremos dejar a los niños y no interferiremos en la hora del recreo.

    Quien quiera apuntarse a extraescolares y no sea del AMPA abonará 20 euros en concepto de inscripción, por alumno, en una única cuota, mientras que la cuota del AMPA continuara como en años anteriores, en 14 euros por familia.

    Y contestando a tu última pregunta, hemos hablado con la empresa de las extraescolares y nos contesta que no tienen una cuota especial por hermanos.

    Esperamos haber solucionado tus dudas y seguro que las de mucha gente.

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todo, dudas resueltas :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola: Por qué en Infantil no se oferta, la actividad de teatro? El año oasado, había alumnos de infantil en esa actividad y creo que podría haber padres interesados, yo entre ellos. Habría alguna posibilidad? Muchas Gracias.!

    ResponderEliminar
  5. Hola, en principio no habría ningún problema de formar grupo en caso de que se inscribieran un mínimo de 10 niños. No se ha ofertado teatro al considerarse que en english for joy ya van a hacer dramatizaciones . Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Aún está abierto el plazo para inscribirse pero, ¿cómo sabemos si se ha llegado a formar grupo para la actividad solicitada? ¿Se va a publicar la lista de alumnos en algún sitio o se nos va a notificar por correo electrónico?
    ¿Dónde va a ser la recogida de los niños? (para inglés o predeporte, en mi caso).
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Mi hijo es el segundo año de educación infantil y el primer año pagué el AMPA y creo que está domiciliado, pero ¿cómo lo puedo comprobar?

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, cuando Activa nos diga los grupos de actividades, se pondrán en los tablones de anuncios y en el tablón del AMPA y la extraescolar que no salga, se os avisará por teléfono. Respecto al punto de recogida, a los de infantil se les recogerá a cada uno en su aula, y a los de primaria en los halls de los distintos módulos.

    Con respecto al comentario de Anonimous de 18 de septiembre, decir que si se pasa por el despacho del AMPA, no tendremos inconveniente en mirar en las fichas si está domiciliado el pago del mismo, pero si esta domiciliado un año, automáticamente se renueva la inscripción hasta que el niñ@ salga del colegio ó se notifique al AMPA el deseo de darse de baja.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto al punto de recogida, me refería a dónde les recogemos los padres una vez que la actividad ha terminado (no sé si me expliqué bien).
      ¿Vais a avisar también aquí en el blog de que ya están los grupos? Como las dejo en el desayuno y las recojo a las 4, el edificio de dirección está cerrado.
      He intentado contactar con vosotros por correo electrónico y por teléfono para ver cómo puedo echar una mano pero no lo he conseguido. A las 9 no puedo estar en el colegio.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  9. Si eres del AMPA ¿tienes descuento en las actividades extraescolares?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay diferencia en el precio de las extraescolares. Quien quiera apuntarse a extraescolares y no sea del AMPA abonará 20 euros en concepto de inscripción, por alumno, en una única cuota, mientras que la cuota del AMPA continuara como en años anteriores, en 14 euros por familia.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Carmen,
      En esta respuesta y en la que diste el día 11 de septiembre de 2014, 20:28 no se dice nada de los 18 euros si eres del AMPA. Se dice que, si no eres, son 20 euros en una única cuota. ¿De verdad que no hay un error?
      Gracias.

      Eliminar
  10. Las actividades extraescolares que son lunes y miércoles ¿empiezan todas miércoles día 1?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todas las extraescolares empiezan el día 1.

      Eliminar
  11. No se si es el lugar para ponerlo pero no encontraba un buzón de sugerencias. En otros colegios públicos se está implementando el uso de uniforme, el cual tú compras el pantalón, polo, jersey, chándal del color que te indican (es decir sin marcas de ningún tipo y sale muy barato) y solo compras en secretaría el escudo del cole para coserlo. Esto permite ahorro, porque sale muy barato, comodidad a la hora de no pensar que ponerles e igualdad (que no haya ningún tipo de distinción entre los niños).
    Lo pongo como sugerencia por si os parece bien que se comente y se vea la posibilidad de implementarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo esta propuesta, tengo 3 niñas y la pelea del qué me pongo me agota. Además, me saldría mucho más económico. Y también creo que es una buena seña de identidad para el colegio. En otros coles públicos lo han puesto opcional (para quienes lo quieran llevar).

      Eliminar
    2. Yo tambien apoyo la propuesta, me parece mas que interesante.Seria cuestión de que se corriera la voz y la gente lo pidiera.

      Eliminar
    3. Yo también la apoyo, ¿Dónde habría que decirlo para que hubiera una votación o algo así?

      Eliminar
    4. Pues yo creo que es algo que tiene que ir al Consejo Escolar y que se apruebe ahí, ya que el colegio pondría el Escudo.

      Eliminar
  12. ¿Podéis colgar el calendario escolar de este año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes, no te preocupes que a la máxima brevedad posible pondremos el calendario Escolar de este año.

      Eliminar
  13. Hola,
    Me han cobrado por el inglés una matrícula de 18 euros/alumno (aparte de la mensualidad), y soy del AMPA. ¿Esto es correcto? ¿No era matrícula gratuita para miembros del AMPA? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Esther. El importe de este mes del inglés es de 20 euros + 18 en concepto de material, en la hoja de inscripción pone en concepto de matricula cuando debería poner en concepto de material. Estos 18 euros sólo se pagarán este mes.Si no fueras del AMPA serían 20 euros y no 18. Esperamos haber resuelto tu duda.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Vale, muchas gracias por la respuesta.
      Aunque yo me haría del AMPA en cualquier caso porque me parece que es importante que los padres colaboren lo más posible con el colegio, me parece poca la diferencia entre ser miembro del AMPA y no serlo en lo que respecta al precio de las extraescolares.
      Muchas gracias!
      Esther.

      Eliminar
    3. Buenas tardes, creo que no me he explicado bien. Si eres del AMPA, te pasaran, la mensualidad y el material. Si no fueras, se te pasaría la mensualidad, el material y 20 euros en concepto de matricula.
      La matricula se pagará por niño y no por familia como en el caso de la cuota de socio del AMPA.
      Ahora si, espero haber aclarado tus dudas.
      Un saludo

      Eliminar