martes, 3 de junio de 2014

El Taller de Celia



Esta semana nos hemos colado por un agujerito en el Taller de Celia, una mamá del cole que a tan sólo unos metros del centro guarda un tesoro en su maravilloso estudio lleno de luz y color.    




Entre lienzos y pinceles, con la Traviata de fondo y un café calentito, hemos pasado la mañana charlando sobre sueños y proyectos, sobre tiempos pasados y planes de futuro.


Con su encanto y generosidad, Celia nos da la bienvenida y nos habla de sus fuentes y maestros, de su forma de trabajar, de sus planes presentes y de su último proyecto: capturar toda la belleza y la fragancia de las flores de un huerto al pie de la montaña leonesa y convertirlas en jabones de calidad que presenta acompañados de un grabado. 

Licenciada en Bellas Artes y profesora, Celia lleva casi dos décadas dedicada al arte y la pintura. En su estudio nos enseña parte de su obra: acuarelas, grabados, serigrafías, lienzos grandes y pequeños..."La reina del acetato" la llaman sus amigos, porque además fabrica sus propias pinturas y encuentra la manera de utilizar y reciclar materiales diversos. Ha expuesto en ferias de arte tan importantes como Flecha y Estampa y estos días comparte su pasión por la pintura con su último proyecto: la fabricación de jabones naturales elaborados artesanalmente.

En la fabricación de los jabones y los grabados, Celia y sus compañeras de proyecto miman cada detalle: desde el cultivo de las flores en su entorno natural en el corazón del monte leonés, hasta la utilización de materias primas de la más alta calidad - la mejor miel y aceite de oliva extra - , pasando claro por un proceso de elaboración completamente manual y artesanal. Cada detalle es cuidado al máximo. Acompaña al jabón un grabado de la flor, planta o árbol correspondiente.

Ellas lo expresan así:
"En la fabricación de nuestros jabones, el asombro y la admiración por la belleza de las plantas y las flores se mantiene durante todo el proceso; la belleza no muere, se transforma."

Salgo de nuestro encuentro fascinada.
Es un placer oír el entusiasmo de alguien que trabaja con pasión y ama lo que hace. "Es que no sé hacer otra cosa" nos cuenta Celia, que siempre lleva papel encima.

También salgo algo triste. 
Es muy difícil ganarse la vida como artista.
Y pienso en cuántas veces hemos adornado nuestras casas con reproducciones millones de veces impresas. Así que me propongo apostar por nuestros artistas locales: auténticos, cercanos, asequibles y originales.















Querida Celia,
Te deseamos mucha suerte con tus proyectos.

Muchas gracias por tu generosidad.

El Taller de Celia se encuentra en el Parque de Lisboa, Plaza de la Coruña, Avenida de los Derechos Humanos 1, local A-7.
Tlf.605114417









Si eres padre o madre del cole y te gustaría presentarte en el blog ponte en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario