lunes, 12 de mayo de 2014

PROGRAMA BILINGÜE MEC-BRITISH COUNCIL

Lo que distingue a nuestro colegio de los demás colegios bilingües de Alcorcón es su PROGRAMA DE BILINGUISMO.


Nuestro programa no es el implementado por la Comunidad de Madrid en los últimos años, sino uno que nació en el año 1996 como experiencia piloto en la educación bilingüe fruto de la colaboración entre el entonces Ministerio de Educación y Ciencia y la institución británica British Council.


Aquel programa iniciado ya hace casi dos décadas pervive aún hoy en 10 colegios en la Comunidad de Madrid y existe también en muchas otras Comunidades Autónomas. 

El inglés es parte fundamental del currículum educativo desde los 3 años y en Educación Primaria forma parte de un currículum integrado. De esta manera, la lengua inglesa no es sólo objeto de estudio, sino herramienta de trabajo y de comunicación en el aprendizaje de otras áreas, como las ciencias o el arte.

La columna vertebral de nuestro programa de bilingüismo son nuestros Asesores Lingüísticos.
A diferencia de los Auxiliares del programa de la CAM, los Asesores MEC-BRITISH COUNCIL son Profesores Licenciados con experiencia docente en el Reino Unido.

Ellos aportan, de un lado, todo el conocimiento y la experiencia de un maestro, y por otro lado traen con ellos una forma de hacer y de entender la enseñanza en infantil y primaria que enriquece nuestras costumbres con la tradición educativa británica.

En el presente curso 2013 / 2014 contamos en el centro con 4 Asesores Lingüísticos, algunos de los cuales llevan ya más de una década en nuestro cole.

Entre los 4 Asesores atienden las sesiones de Literacy de todos los alumnos del colegio - desde los 3 años hasta 6º de Primaria. Ellos - junto con los tutores y el resto de profesores del Departamento de Inglés - son los que consiguen con su trabajo diario y su entrega incondicional que nuestro centro pueda llamarse sin temor a equivocarnos un verdadero centro bilingüe.



Podéis consultar noticias antiguas sobre asuntos del programa en el enlace a la etiqueta BRITISH COUNCIL

También podéis encontrar más información sobre el programa en los siguientes enlaces:



NUESTRO AMPA FORMA PARTE DE LA PLATAFORMA NACIONAL DE LA COMISION AMPA MEC- BRITISH COUNCIL. La Plataforma se encarga de 
1. Mantener a los padres informados sobre las novedades o cambios que se puedan presentar en el desarrollo del Programa.
2. Mantener el diálogo entre las Instituciones educativas involucradas en la puesta en práctica del programa.
3. Realizar las acciones que se estimen oportunas para proteger y conservar el óptimo desarrollo del programa en los colegios.Puedes informarte en los siguientes enlaces:





TAMBIÉN PODÉIS ACCEDER A DOCUMENTOS IMPORTANTES EN RELACIÓN CON EL PROGRAMA EN EL ENLACE DE ABAJO.
Aquí podréis encontrar el Texto del Convenio original firmado en 1996 entre el MEC y el British Council, la lista de colegios madrileños adscritos al programa, el texto legal que desarrolla el currículum integrado, el Informe Evaluador del Programa realizado en el año 2010, el texto de la renovación del convenio de 2008, la notas informativas del British Council y de la Plataforma Nacional de los Colegios del Programa Bilingüe MEC-British council anunciando la renovación del convenio el 18 de abril de 2013, así como el DOCUMENTO QUE EXPRESA EL CONVENIO FIRMADO EN EL AÑO 2013, Y las Directrices de la Comisión de Seguimiento del Programa: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario