miércoles, 2 de abril de 2014

Un día más en la Escuela de Familia: EL RECURSO INESTIMABLE DE LOS PADRES EN LA ESCUELA






Un miércoles más Blanca - con su entusiasmo y su increíble generosidad - nos ha guiado por las distintas etapas evolutivas de los niños: El descubrimiento sensorial de los 0 a 2 años, el descubrimiento cognitivo de los 3 a los 7, y otras etapas posteriores.

Hemos aprendido mucho, hemos compartido inquietudes y experiencias y se ha presentado un proyecto de colaboración de Padres en la Escuela.

Ha quedado claro que si un niño a los 4 años insiste en que las nubes están hechas de azúcar, lo mejor que podemos hacer es disfrutar y acompañarle en este viaje fantástico de la imaginación. 

También ha quedado claro que los padres reclamamos nuestro espacio en la Escuela, que entendemos que debemos formar parte del proceso de aprendizaje de los niños en el colegio y que somos un recurso humano de inmenso valor para el colegio.

Gracias a la colaboración desinteresada de muchos padres y madres de nuestro colegio tenemos:
  • un AMPA que organiza las actividades extra-escolares, los desayunos y meriendas; que atiende a los padres cada tarde y organiza actividades para todo el colegio como la chocolatada y la fiesta de fin de curso.
  • representación en el Consejo Escolar, que es el órgano de gobierno del centro que incluye a todos los sectores de la comunidad educativa.
  • actividades ocasionales dentro del aula en colaboración con los tutores: por ejemplo en infantil los padres presentan sus profesiones, sesiones de cuentacuentos o presentaciones sobre temas de interés, etc.
  • pasillos decorados gracias al tiempo incalculable entre costuras y tijeras de papás y mamás que cortan y pegan mientras los peques meriendan a su lado.

El cole no se puede entender sin la participación de los padres.
Por eso te animamos a que encuentres tu propia manera de participar.
A lo mejor te gustaría colaborar con el AMPA, o presentarte al Consejo Escolar, o colaborar en la edición del blog, o participar en el aula de forma ocasional para compartir con los niños algo que quizá sepas hacer.

Acércate al AMPA y pregunta qué hace falta, o habla con tu tutor y pregúntale si puedes colaborar algún día:
Se buscan músicos, actores, pasteleros, costureras, cuentacuentos, jardineros, periodistas, abuelos...cualquiera que tenga algo que contar y un poco de tiempo que dedicar a construir el mejor colegio para nuestros hijos.

Te esperamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario