viernes, 4 de abril de 2014

Reportaje 6: la Biblioteca del Colegio



La Biblioteca se ha convertido en los últimos años en un foco importante de atención en nuestro colegio.

Profesores, alumnos y padres la han hecho suya y se está convirtiendo poco a poco en un lugar de encuentro y descubrimiento para grandes y pequeños.
Laura Castrillo y Wendy - con la colaboración ocasional de otros ayudantes - coordinan este año las distintas funciones que requiere organizar y mantener a flote un espacio tan grande y complejo.Hay muchas tareas técnicas que realizar: hay que catalogar y etiquetar; organizar y redistribuir; seleccionar y eliminar material en desuso.


Pero además los coordinadores se encargar de dinamizar el espacio, de organizar actividades para que la biblioteca cobre vida y que todos los alumnos del colegio la usen y disfruten.

Este año fue un éxito de participación, de crítica y público el CONCURSO LA MASCOTA DE LA BIBLIO, del que ya os ofrecimos un reportaje y que podéis repasar en este enlace. 

Ya Ruby, el perro lector, preside flamante la biblio de nuestro cole.

En el tintero hay todavía más concursos y talleres.

Por ejemplo, se tiene en mente organizar un Taller de Poesía o Cuentos, un Taller de Construcción de Marionetas, un concurso de marcapáginas y otras actividades de animación a la lectura. También se pretenden organizar actividades entre distintos niveles, con lecturas teatralizadas y representaciones de los alumnos de un nivel a los alumnos de otros niveles.

Además se quiere contar con la colaboración de los padres, que en cualquier momento serán bien recibidos si alguno se anima a utilizar este espacio lleno de posibilidades: música, teatro, cuentos, charlas están esperando a la vuelta de la esquina a que vengamos a despertarlos. 

Horas y horas de trabajo ya han dado sus frutos y ahora es mucho más fácil y rápido para los peques acceder a todos los libros disponibles.

Grandes carteles indican las distintas secciones, temas, colecciones y edades recomendadas.





Además hay rincones mágicos y encantados esperando ser llenados de música, gestos y palabras.
En el Rincón Encantado tenemos un gran baúl de disfraces, cojines y candelabros para crear un espacio lleno de sorpresas por descubrir.
Los padres también han tomado la biblio. 

Allí se celebran las reuniones del AMPA y desde comienzos de este año se celebran los miércoles cada quince días nuestras sesiones de la Escuela de Familia.
Además, desde hace un par de años, la biblioteca también se convierte el día de la Fiesta de fin de Curso en un espacio mágico para el cuento, la música y la poesía, donde los niños encuentran por unos minutos refugio en la ajetreada última mañana del curso.

Ya sabéis, os esperamos por la biblio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario