miércoles, 5 de febrero de 2014

Help!!!!

Ilustración de Nancy Meyers
Esta es la cara que se le quedó ayer a la única mamá que se presentó a las 9 para ayudar a subir las cajas de libros a la biblioteca.

The Book Fair es una oportunidad única para todos nosotros para poder conseguir libros estupendos a un precio magnífico.

Esta feria sólo podrá seguir celebrándose si los padres colaboramos en su organización. Esta es la única manera de poder continuar disfrutando de este lujo en nuestro propio cole.

EL JUEVES 6 A LAS 5.30 DE LA TARDE SE NECESITA AYUDA PARA BAJAR LAS CAJAS DE LIBROS.

ESPERAMOS VUESTRA COLABORACIÓN.


MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE TRABAJÁIS PARA HACER DE NUESTRO COLEGIO UN LUGAR MEJOR PARA NUESTROS HIJOS.

2 comentarios:

  1. Hola a tod@s, quería comentar el tema de la participación de los padres, es un a apreciación personal pero posiblemente más gente la comporta, la falta de participación no es consecuencia de desinterés sino de desinformación ya que desconocemos en las ocasiones en.las que se requiere una participación externa al Cole. Yo dispongo de tiempo y me encantaría colaborar pero no se ni cuando nos necesitáis ni cómo enterarnos.
    Un fuerte abrazo
    Arantza Martin

    ResponderEliminar

  2. Hola Arantza,
    Muchas gracias por tu comentario.
    De verdad, me consuela saber que ha sido pues un error en la comunicación ( y por tanto algo facilmente reparable ) - y no una falta de interés de los padres - lo que ha hecho que NADIE - al margen claro de los de siempre - se acercara esta semana a ayudar con las cajas.

    Yo hice un llamamiento a la colaboración en el blog en dos ocasiones y además puse carteles en el Tablón de anuncios y en las casitas pidiendo ayuda para el jueves. Y aún así, ni por casualidad, ni siquiera algún despistado, se presentó.

    Pero bueno. ¿Qué puedo hacer yo como redactora del blog?
    Puedo seguir promocionándolo. Si los padres se acostumbran a leerlo con regularidad es posible que en otras ocasiones estén mejor informados.

    ¿Qué podemos hacer todos?
    - Pasarnos por el AMPA de vez en cuando, a ver si hay que echar una mano; ofrecerse a colaborar.
    - Mirar los tablones de anuncios, leer las circulares y mirar las paredes del cole por si hay algún cartel.
    - Hablar con otros padres para enterarse de si algo extraordinario pasa en estos días.

    Yo, de verdad, a esto le dedico mucho tiempo, mucho esfuerzo y muchas veces es de lo más ingrato.
    Somos pocos y hay mucho que hacer.
    Cualquier ayuda es bienvenida.

    Yo me lo planteo de esta manera: ¿Qué puedo hacer yo para ayudar en el cole, para mejorarlo, para construir algo bueno para mis hijos?
    Creo que fue J.F.Kennedy quien dijo: "No te preguntes qué puede tu país hacer por ti sino que puedes tú hacer por tu país".

    Pues eso.
    Perdón por el discurso. Estuve bastante enfadada la semana pasada.
    Espero que se me pase pronto para poder seguir trabajando con ilusión.
    Un saludo,
    Patricia





    ResponderEliminar