miércoles, 30 de octubre de 2013

DIWALI: La fiesta de la luz

Este jueves los alumnos de Primaria celebrarán una fiesta de tradición hindú - el Diwali o la fiesta de la luz - una de las festividades importantes en un país con importante presencia de la lengua inglesa, India, y también presente en otros países como Reino Unido o Estados Unidos.

Los alumnos han preparado danzas - tipo Bollywood -, han hecho guirnaldas de flores y velas decoradas, han trabajado en la asignatura de Art distintos diseños decorativos en papel y telas, y han practicado una obra de teatro inspirada en un cuento tradicional indio sobre príncipes y monstruos de diez cabezas.

Todo este trabajo lo mostrarán antes sus profesores y compañeros el jueves en el gimnasio con la participación conjunta de diferentes niveles.
Así se dará vida a esta celebración que consiste  - como nuestra Navidad - sobre todo en intercambiar ofrendas y compartir deseos de felicidad. 
Ilustración de David Dean

Así, por ejemplo, los alumnos de 4º ofrecerán guirnaldas a los de 1º y actuarán también para 2º y 3º. Además, todos juntos bailarán la misma danza que han ensayado durante días con las especialistas de Inglés.
Luego, por la tarde, harán diversos talleres relacionados con esta festividad y otros aspectos de la cultura india.

Será seguro un día muy emocionante para los niños.
We wish you all a Happy Diwali!

No hay comentarios:

Publicar un comentario