miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Quo vadis #Mareaverde?

Días atrás, algunos padres recibimos una carta -firmada, aunque  al pie de este texto no aparezca así- de uno de los profesores de nuestros hijos. Como véis en ella, este maestro, que siempre ha mostrado su rechazo ante los ataques que sufre la educación pública, plantea la necesidad de reflexionar sobre la estrategia de movilizaciones que estamos viviendo desde comienzo de curso. 

El impacto de las últimas huelgas ha sido limitado y parece que está afectando más a los alumnos que a las autoridades, cuya posición se ha visto fortalecida tras las últimas elecciones generales a pesar de la pérdida de votos, dicho sea de paso. 

Hoy, la situación se halla en un "impasse" que otorga nuevos bríos a los que desean trasladar a la Educación ideas como la propuesta del Gobierno de la Generalitat en el ámbito sanitario. Esto es, y por simplificar, una educación pública de mínimos para rentas bajas y una educación de mayor calidad y privada para rentas altas.  El miedo a los avances que se están produciendo en este sentido  se halla en la raíz de las movilizaciones contra las políticas educativas vividas desde el comienzo de curso.

Movilizaciones que, como decíamos antes, van perdiendo fuerza según pasan las semanas, perjudicadas por la estrategia de desgaste de la CAM que, desde el primer momento ha jugado al "divide y vencerás", cuando no al "ignora y vencerás". El caso es que esta situación debe hacernos reflexionar sobre los nuevos pasos a dar por parte de la comunidad educativa en nuestro objetivo de defender la Educación Pública, que es la educación de nuestros hijos y la que asegura un futuro mejor para todos. 

Lanzado está el guante. Y, mientras éste dibuja una bella trayectoria antes de caer al suelo, aprovechamos para agradecer de nuevo el compromiso de tantos con el futuro de nuestro país que, necesariamente, debe apuntalarse sobre los sólidos cimientos de una educación universal y de calidad.

Haciendo cick sobre la imagen, más información sobre el impacto de la última huelga convocada.


jueves, 24 de noviembre de 2011

Horarios del colegio a partir del 1 de diciembre

HORA GENERAL DE ENTRADA:

Mañana: 9:00 ( Se cierran puertas a 9:05)
Tarde: 14:30( Se cierran puertas a 14:35)

HORA GENERAL DE SALIDA:
Mañana: 12:30
Tarde:16:00

ENTRADAS Y SALIDAS PUNTUALES:
Mañana: 9:55, 11:30, 12.30
Tarde: 15:10

EL RESTO DEL HORARIO LAS PUERTAS SE MANTENDRÁN CERRADAS.

A PARTIR DE LAS 16:00 SÓLO PODRÁN PERMANECER EN EL CENTRO LOS ALUMNOS DE LAS ACTIVIDADES DEL APA.

HORARIO DE SECRETARÍA

Mañana, todos los días: 9:05 A 10:00
Tarde, miércoles: 15:00 A 16:00

Mercadillo navideño de los alumnos de Sexto

Los alumn@s de Sexto Curso van a realizar un mercadillo en el que se pondrán a la venta productos típicos navideños, como polvorones, mazapanes, hojaldres, bombones, etc. El mercadillo tendrá lugar los días 30 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre en las instalaciones del Colegio. 

El lugar de la venta dependerá del tiempo; en un principio el lugar elegido será el porche que hay delante del edificio principal y si el tiempo nos juega una mala pasada, el mercadillo se organizará en el edificio principal junto a la sala del APA, el horario de dicho mercadillo será de 16:00 a 17:15 horas, coincidiendo con las actividades extraescolares. 

Los beneficios que se obtengan con las ventas, irán destinados a la financiación del Viaje Fin de curso, que los alumn@s de sexto van a realizar a Londres.Vuestras aportaciones con la compra de estos productos en el mercadillo, serán una gran ayuda para este proyecto de los chic@s de sexto.

 Gracias de antemano y os esperamos a tod@s en el mercadillo !!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Este domingo, fiesta por la Educación Pública en Madrid Río

La Plataforma de Profesores y Maestros Interinos de Madrid saca a la calle el espíritu creativo que ha prendido en muchos institutos y colegios para recordar a los padres, a los alumnos, a sus compañeros y a la sociedad en general que sigue en la lucha después de las elecciones, que el conflicto sigue abierto y la educación pública sigue en peligro.

Por eso, nos invitan a participar de una mañana deportiva y cultural en Madrid Río. Empezará a las 10h con un gran torneo de baloncesto. A partir de las 11h podremos disfrutar de un interesante programa cultural con cuentacuentos, improvisaciones teatrales y talleres de danza y percusión con antiguos integrantes de Mayumana. Y como fin de fiesta…¡una espectacular batucada!

Será el próximo domingo 27 de noviembre en el parque Arganzuela 


martes, 15 de noviembre de 2011

Situación de la educación madrileña tras dos meses de movilizaciones

La Federación Francisco Giner de los Ríos considera que nada puede justificar ya la situación actual que vive la sociedad madrileña con el conflicto educativo y social que ha puesto encima de la mesa el Gobierno Regional, cuyas directrices están ejecutando los máximos responsables de la Consejería de Educación y Empleo.

La FAPA estima que, dos meses después del inicio del curso escolar, el conflicto sigue presente en todos los centros educativos públicos por expreso deseo del Gobierno Regional que sigue alimentando el conflicto y respaldando a quienes han demostrado ya que no saben gestionar la educación madrileña o, lo que es peor, que la gestionan mal de forma consciente para beneficiar intereses privados.

Podéis descargar la nota de prensa completa haciendo click en la imagen.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Nuestros profes en la Red

Os recomendamos que visitéis el blog de nuestro colegio donde encontraréis interesantes herramientas para que nuestros hijos puedan reforzar su aprendizaje utilizando las nuevas tecnologías . 

Hoy os recomendamos el Glog de Mercedes, con un divertido video sobre los cambios en los estados de la materia, en inglés, para alumnos de sexto. 

Haced click en la imagen y os sorprenderéis.



miércoles, 2 de noviembre de 2011

La plataforma AMPA BRITISH pide compromisos al Gobierno de Castilla La Mancha

Representantes de la Plataforma AMPA BRITISH de CLM se reunieron la semana el pasado día 26 con responsables de la Consejería de Educación. En dicha reunión explicaron su postura ante la difícil situación en la que se encuentra el Convenio y Programa MEC British después de la decisión adoptada por la Consejería el pasado 1 de Septiembre de prescindir de los 25 asesores lingüísticos, personal docente que aportaba la garantía de calidad y formación del Programa, tanto para el profesorado como para el alumnado.

Nos hemos visto obligados a sacar esta nota de prensa, para dejar claro, que en ningún momento se nos ha ofertado una opción que solucione o empiece a solucionar los graves problemas de nuestros centros, más allá del comienzo de unas negociaciones dentro de quince días a añadir a los dos meses y medio de desequilibrios que llevamos.

Actualmente existe un total desacuerdo con la Consejería de Educación que opina que esta tarea se tiene que realizar con profesorado sin la formación específica en el CURRÍCULO INTEGRADO.

Los padres consideramos que dicho personal docente al no estar formado específicamente en el currículo que se imparte en estos centros educativos, al ser este currículo muy diferente al resto de centros, no pueden sustituir la figura de los Asesores Lingüísticos. Los asesores lingüísticos tienen una formación especializada en el currículo integrado por el MEC y el BRITISH COUNCIL como marca el convenio.

Estas han sido las peticiones, por ahora desatendidas, de los representantes de la Plataforma AMPA BRITISH a la Consejería de Educación, que permitirían iniciar los trámites para desbloquear el conflicto:

• Punto innegociable es la vuelta a su puesto de trabajo de 25 Asesores lingüísticos, ya que es una figura insustituible y esencial en este Proyecto Educativo.

• Se le ha pedido a la Consejería de Educación que estudie la posibilidad de contratar inmediatamente a los Asesores Lingüísticos que no estuvieran trabajando en la actualidad, de los 25 que seleccionó el MEC BRITISH para el curso 2011-2012.

• Se le ha pedido un esfuerzo para que a lo largo del curso trabajen en colaboración con el MEC BRITISH COUNCIL para llegar a seleccionar y contratar al resto de Asesores hasta los 25 que disponían nuestros centros educativos al inicio del curso.

• Se le ha pedido que a final del presente curso y para el inicio del curso 2012-2013, la plantilla de Asesores este completa en nuestros centros educativos. Los colegios públicos del Programa MEC BRITISH deben de desarrollarse con las mismas premisas y garantías de calidad que el resto del ámbito nacional, y la Comunidad de CLM no debe ser una excepción.

• Es imprescindible que estos futuros compromisos se plasmen en un documento que asegure la continuidad sin sobresaltos en la educación de nuestros hijos. Para que la educación de nuestros hijos no sea un tema a negociar y se dé la estabilidad que cualquier plan educativo debe conllevar para su éxito.

Los padres queremos y deseamos que el Convenio MEC BRITISH COUNCIL continúe y se respete lo pactado en el mismo, y que lleva funcionando 15 años, para que la calidad educativa no se vea afectada, tal y como está sucediendo desde el inicio del curso en nuestros centros.

Queremos agradecer la disponibilidad de la Consejería de Educación para mantener un diálogo con los padres afectados, pero queremos que sea un diálogo con hechos, con propuestas, con hechos que nos permitan visualizar que se están tomando decisiones que van en la línea correcta, en la línea de volver a la normalidad en nuestros colegios. El curso está ya en marcha y avanzado, y no hay soluciones ni propuestas encima en la mesa. En la actualidad existen buenas palabras pero ningún hecho y ningún compromiso.