jueves, 15 de septiembre de 2011

Recortes en la Escuela Pública: ¿qué opinan los políticos de Alcorcón?

Tras el éxito de la movilización de ayer contra los recortes en Educación del Gobierno de Esperanza Aguirre, nos hemos preguntado cuál es la opinión de nuestros políticos locales sobre este asunto que afecta a muchas familias de Alcorcón. En el último Pleno del Ayuntamiento estaba previsto hablar sobre los recortes, pero nuestros políticos bastante tuvieron con insultarse. 
 
Puede parecer un esfuerzo baladí ya que lo lógico –o no- es pensar que nuestros políticos locales replicarán las posturas de expresadas por sus partidos en el ámbito regional o nacional. Pero nos interesaban los matices y saber hasta qué punto nuestros próceres comparten la afirmación de Esperanza Aguirre sobre que los recortes en nuestros centros educativos son una mentira inventada por su oposición política y sindicalistas, indignados y los de la ceja.  O la acusación de Lucía Figar cuando dijo que “los que convocan a los profesores son los mismos que agredieron a los peregrinos”. 


La verdad es que no ha habido muchos matices y echamos en falta información local, por parte de los partidos de la ciudad,  sobre el impacto de esta medida en nuestros centros. Sus competencias en educación son limitadas pero su compromiso con las familias alcorconeras no tiene por qué serlo.

Empecemos por David Pérez, nuestro alcalde, que ante la pregunta directa acerca de su opinión sobre los recortes en educación decididos por sus compañeros en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, nos respondió lo siguiente:
 
 En cuanto al PSOE, que iba a presentar una moción sobre educación en el último pleno antes de que su portavoz fuera a invitada a abandonar la sala, nos hacemos eco de la opinión de su Concejala Marta Bernardo.
 El Concejal de los Verdes, Juan Carlos Martínez, acudió con una camiseta de apoyo a la Enseñanza Pública en el último pleno y ayer partipó en la manifestación de Madrid.
En cuanto a Jesús Gamonal, de UPyD, le hemos formulado la pregunta directa a través de twitter y esperamos su respuesta. De momento nos quedamos con la expresada por el portavoz de esta formación en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco Rami. Por último (“but not least”), tenemos a José Antonio López Tinaquero, al que hemos dirigido la pregunta a través de la web de IU Alcorcón. Este político no tiene actividad en Twitter y ya le enviamos una pregunta en su día a través del formulario de la web de su partido sin obtener respuesta. Por el momento, reproducimos el  comunicado lanzado por su formación en apoyo de la educación pública.  

2 comentarios:

  1. http://verdesgrupoverdealcorcon.com/2011/09/los-verdes-de-alcorcon-en-la.html

    ResponderEliminar
  2. Pues, obviamente en la desvergüenza que nos ocasiona todos estos "dimes y diretes" (visionada la grabación, decir que no hay motivo suficiente para echar a la Sra. De Andrés)me gustaría indicar que el Sr. Alcalde Pérez no se va a salir del guión establecido por Aguirre y Cospedal. De hecho, Lucía Figar (Consejera de Educación de la CAM) fue grabada en Italia, donde acudió a un Foro de Educación, afirmando que había un compromiso por favorecer la educación concertada y privada. Podéis imaginaros de que manera. Una vez aquí, tuvo que matizar sus palabras diciendo que es que los padres le piden libertad de elección. Sólo puedo imaginar que son los padres de la CONCAPA. Sanidad y Educación concertadas=mayor brecha social. Pero cuando esto sea logrado, habrán de esconderse en los despachos, pues las calles serán para los humillados. Saludos.

    ResponderEliminar