viernes, 2 de septiembre de 2011

El juego de las diferencias

De cara al fin de semana, os proponemos el siguiente juego: Comparad las declaraciones de la Presidenta de la nuestra Comunidad en estos dos últimos días de movilización del profesorado.

Ayer, hizo esta afirmación que fue recogida en los medios de persuasión habituales e indignó a muchos padres no muy bien informados: "20 horas es menos de lo que trabaja el resto" 

Hoy, en twitter, una vez generado el clima de opinión que deseaba:


4 comentarios:

  1. La presidenta peca del mismo defecto, o exceso verbal, que muchos padres cuando hablan de las vacaciones del maestro o profesor. Que si 3 meses de vacaciones, etc. Todos, más o menos, segun nuestros convenios (dias hábiles o naturales) tenemos alreddor de 35, 36 o 37 días de vacaciones más los festivos (14 en privada o 16 en la administración) más los moscosos o días de libre disposición. En fin, si se suma todos los días y se restan al año natural tienes los díoas efectivos de trabajo, que en el caso de los maestros es unos pocos días más, pero nunca 3 meses o 90 días. Al margen, o además, su jornada es reducida semanalmente por ser de atención al público (grupal, éste) y ha de añadirsele el tiempo que dedican en casa o incluso en vacaciones sobre programas de actividades. Siempre hay que ser considerado sobre los trabajos ajenos, pues en el detalle siempre hay sorpresas. Curiosamente, este mismo asunto referido a políticos también tiene gran controversia, sin embargo ahí la Sra. Presidenta no entra en análisis alguno. Imagino que porque sabe lo desmesurado de los comentarios al efecto. Por eso debería morderse la lengua con más frecuencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ayer la palabra del día de la Real Academia de la Lengua era "sinvergüenza"

    ResponderEliminar
  3. Policia autónoma por recursos educativos. La seguridad vende, siempre en la ideologia ultraliberal. Además así sigue dándole al gobierno central. Dª Esperanza=sinvergüenza (coloquialmente, cara como el pedernal). Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar