jueves, 8 de septiembre de 2011

Nuevo susto en la educación pública de Alcorcón: Entre todos la mataron...

No ganamos para sobresaltos en este comienzo de curso. Nuestros políticos, con independencia de los colores, parece que se han puesto de acuerdo para cargarse la educación de nuestros hijos. Recortes de la Comunidad de Madrid, fin del programa de gratuidad de libros en Alcorcón..y hoy nos pegamos otro susto, según parece debido a impagos del anterior equipo de gobierno municipal.

Como recordaréis, hace días preguntamos al Ayuntamiento sobre la posibilidad de los ordenadores y pizarras digitales que tenemos en las aulas no pudieran ser reparados o sustituidos en caso de avería por la deuda acumulada en el municipio. Pues bien, según la Concejalía de Educación –y a falta de que nos ofrezca su versión alguien del anterior equipo municipal- se ha identificado una nueva partida de deuda provocada por los responsables del ex gobierno del PSOE. Esta vez se trata del impago de las pizarras digitales y los ordenadores para centros públicos adquiridos el año pasado, así como el montante de las becas de comedor de los mismos centros desde el año 2009.

En marzo de 2010 se adjudicó, tras concurso público, la adquisición de 501 ordenadores para aulas de los colegios públicos de Alcorcón. La factura de los mismos, que están instalados y operativos en los centros, ascendía a 207.809,61 euros. No se ha pagado ni un céntimo. En abril de 2010, el concurso y la adjudicación fue de 401 pizarras digitales, valoradas en 712.919,92 euros. Están todas instaladas y operativas, pero la empresa que las suministró aún no ha visto ni un céntimo tampoco. El problema es que, debido a esos impagos, podría quedar sin efecto la garantía de los aparatos y, de hecho, ya ha surgido algún problema con las empresas sobre el servicio de mantenimiento.

La segunda partida identificada es la de las becas de comedor: no se han pagado desde 2009. Aquí, el Ayuntamiento adeuda más de 220.000 euros a las empresas adjudicatarias del servicio de comidas de los colegios públicos, que pese a no cobrar han seguido dando de comer a los niños titulares de estas becas. El problema es que, ante la acumulación del impago, algunos de los colegios han hecho frente a las facturas ante el riesgo de quiebra que empezaban a sufrir algunas empresas tras dos años sin cobrar, por lo que los que se encuentran ahora.

El resto de la nota de prensa aquí

 

6 comentarios:

  1. Tal como están poniéndose las cosas va a haber que hablar con la AMPA para que se cree la figura del reportero o corresponsal. Hay que contrastar las informaciones y/o opiniones. Debemos preguntar a Natalia de Andrés o al mismo Sr. Cascallana. David, ¡qué ardua labor! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo hicimos. Preguntamos a Natalia de Andrés, Marta Bernardo y Enrique Cascallana (a éste, hoy mismo). Sin respuesta.

    ResponderEliminar
  3. No os parece curioso que el jefe de Prensa del PP os pase toda la información que le pedís y que la gente del PSOE no responda a ninguna de las preguntas que les hacéis? Qué opináis desde el AMPA de esa situación?

    ResponderEliminar
  4. Ya que redacté yo la información y pregunté a los distintos políticos afectados por ella, contestaré. Yo opino que el blog ha hecho su labor tratando de contrastar la información para ofrecer las distintas versiones. Si uno de los partidos no quiere aprovechar esta oportunidad para dar sus explicaciones a las familias, es su decisión. Quizás prefieran ofrecer su respuesta en otro momento y por otros medios.

    ResponderEliminar
  5. Uf, David, qué respuesta más flojita... Me da la impresión de que si llega a ser al revés, que el PSOE os pasa información y el PP no os responde, crucificáis a los del PP.

    ResponderEliminar
  6. Ya se acusó en su día al blog de ser afín al psoe. Informaciones como ésta u otras confirman de nuevo que el compromiso es con nuestros hijos y con la educación que reciben. En todo caso, qué pena de ciudadanos de Alcorcón que sólo entienden la realidad en clave partidista...y anónima.

    ResponderEliminar