sábado, 13 de agosto de 2011

Recortes en educación: Los padres opinan

Por su interés, transformamos en post un comentario de un padre a la carta del Concejal de Educación anunciando el fin del programa de gratuidad de libros.

Este blog agradecería cualquier comentario del alcalde David Pérez que pudiera aportar luz sobre las razones de esta desafortunada decisión que, de nuevo, le pedimos que reconsidere.

1.-Todos los ayuntamientos tienen menos ingresos que gastos (en muchas casas es así también y se tira de tarjeta VISA o Master Card e ir pagando poco a poco) por lo que recurren a créditos, aunque sean blandos por ser instituciones).

2.-Además tienen rivales políticos que eluden consiguiendo electorado y votos para los que prometen programas (p.ej. gratuidad de libros de texto). Los llevan a cabo con recursos que les llegan y que deciden vincular a tal programa y no utilizarlo en otro.

3.-EL PSOE solicita subvención al MEC, como las AMPAS hacen para sus futbol, judo, baile, etc; y al final le sobra subvención.

4.-Le sobra porque ha hinchado el presupuesto y le ha sobrado cuando ha pagado o lo ha ajustado pero a última hora lo ha dedicado a otra cosa y ha dejado de pagar a los libreros. No se sabe, aún.

5.-Llega el Alcalde Pérez (si el otro era Cascallana, éste ha de ser Pérez) del PP y tiene dos opciones: si el presupuesto estaba hinchado, pues devuelve el resto y en paz, que para eso el "money" es del MEC y cuando solicite y reciba la nueva subvención pues sigue con el programa, si es que le interesa, claro. Si se dejó de pagar a libreros, pues se les paga o se negocia su pago, (como hacemos todos con la hipoteca, los números rojos del banco, etc) y renegocia con MEC que la subvención del año próximo va a ser bien gestionada, que se va a gastar al 100% en lo prometido y bla, bla, bla, si sigue creyendo en el programa de gratuidad de libros como parece que creia cuando hablaba en blogs populistas de cara a los votos.

6.-Conclusión: creo que al Alcalde Pérez no le gusta el programa, lo ha usado antes para sus votos y ahora lo va a usar para sus ideas: fuera plan, que la comunidad educativa(padres y profes normalmente) se vayan quejando (contestaremos con coles concertados nuevos, porque la libertad ante todo,la del mercado, claro; no la de la igualdad educativa=posibilidades y calidad) y que los propios padres vayan renunciando a la escuela pública y colaboren en el negocio de la privada que normalmente es de unos amigos míos: PAPA et eclesiam. ¡qué bonito es el mundo, pues imagínate si además hay otro!

2 comentarios:

  1. Os veo muy desinformados apreciados padres de alumnos... Este blog explica claramente y con enlaces a medios y autoridades la destrucción de la enseñanza pública en Madrid:
    http://profesorgeohistoria.wordpress.com

    ResponderEliminar