viernes, 12 de agosto de 2011

Programa de gratuidad de libros: Donde dije gratis, digo paga

Es curioso esto de la política. Cuando nuestro nuevo alcalde, David Pérez, se encontraba en la oposición haciendo campaña electoral no sólo pedía mantener el programa de gratuidad de libros de texto, sino que solicitaba su extensión a la educación concertada. Podéis leerlo en la nota de prensa alojada en la web del PP alcorconero.

Más allá de la situación de las arcas municipales y las estrategias políticas de cada cual, la eliminación del programa de gratuidad de libros es una medida que afecta a muchos hogares, especialmente en estos momentos económicos tan difíciles. Por ello, nos parece extraño que esta iniciativa sea una de las primeras que toma el nuevo equipo de gobierno municipal, tan preocupado por las familias. También sorprende que se tome esta decisión sin plantear ninguna alternativa y casi con nocturnidad y alevosía, sin que se haya comunicado a través de la web del Ayuntamiento para que los padres sepamos a qué atenernos en este comienzo de curso.
 
Como sabéis, desde este blog hemos pedido más información al alcalde sobre el ahorro concreto que supone esta medida y hemos planteado la opción de mantener el programa, por lo menos para familias con miembros en paro. Pero seguimos sin obtener respuestas. 



2 comentarios:

  1. Lo mejor es la viñeta. Imagino a Ana Torrent diciendo tal frase después de haber recogido de las manos de Frankie el libro de mates. EL PP va a recortar todo lo que esté en los escritos "neocons" y para ello la crisis y la excusa del psoe y su malgasto le viene de perlas. Las respuestas del alcalde a los que le han ido siguiendo por twitter adolecen de prepotencia y chulería. Lina Morgan nos va a dar pan y agua estas fiestas. Habrá que quedar esos días a tomar algo y olvidar..el 22M y recordar el 20N ¡Dios, que desvarío!

    ResponderEliminar
  2. Jo, acabo de hablar con un amigo, jefe de estudios de Instituto, que no sabía nada y ya reservó los libros antes de irse de vacaciones. ¡Vaya caos! Viva la trasparencia 2.0

    ResponderEliminar