viernes, 26 de agosto de 2011

La Concejalía de Educación lanza nuevos programas para alumnos, padres y profesores


En nota de prensa, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcorcón nos informa de que, a partir de este curso, va a iniciar nuevos programas "destinados a impulsar la enseñanza pública del municipio".
 El primero de ellos es el de educación medioambiental, denominado “Agenda 21”. A través de este programa se pretende fomentar actitudes de respeto y responsabilidad hacia el entorno más cercano, abordando temas como el agua, los residuos, la energía y el medio urbano. Irá destinado a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria.
Asimismo, se iniciará un Programa de educación de padres bajo el nombre de “Primeros Educadores”, en el que participará también la Concejalía de Familia. En las diversas escuelas-taller que se realizarán se fomentará el desarrollo de habilidades comunicativas que favorezcan un ambiente familiar de amistad y confianza. 
Un tercer programa sería el de “Asesoría Psicológica”, que tiene como fin orientar tanto al alumnado, profesorado y familias de infantil y primaria en cualquier aspecto psicológico que pudiera afectarles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario