miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Huelga de profesores para comenzar el curso?

Leemos en El Pais que el curso escolar comenzará en Madrid con huelga. O no. Eso es lo que han decidido unos 1.400 profesores tras cinco horas de intenso debate en una insólita y multitudinaria asamblea que se ha parecido mucho a las celebradas por el Movimiento 15-M. Se lleve o no acabo de huelga, nunca antes se habían reunido tantos docentes en la capital para expresar su malestar por unas medidas que consideran "recortes" educativos. La convocatoria se produce después de que Esperanza Aguirre haya apelado por carta a su "sentido del deber" y les haya pedido "un mayor esfuerzo".

La información completa aquí

Por otra parte, asociaciones de padres de alumnos se han mostrado "muy preocupadas" por los recortes que algunas comunidades autónomas han previsto para este curso en materia de educación y han propuesto, en su lugar, la supresión del horario lectivo de asignaturas como Religión y Educación para la Ciudadanía (EpC).

Más aquí.


5 comentarios:

  1. Eso, eso, así se defiende la enseñanza y no como hace "La Espe".
    Hacen huelga para que los niños aprendan. Está claro que a estos chicos no les gusta trabajar.

    ResponderEliminar
  2. Algunos pensamos que lo que están enseñando los profes, con su compromiso, es DIGNIDAD. Buena lección para nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  3. Querido sr. Put Call 2015: Lo que ha de esperarse es que los padres colaboremos con la huelga llevando a nuestros hijos/as al cole. El éxito ha de esperarse si el equipo directivo, que son los servicios mínimos obligados, han de atender a 400 o 500 niñ@s sin que cunda el pánico. Si, como siempre por el que pasará, no los llevamos, al final los coles se juntan con 40 o 50 chavales y el mensaje de la huelga es que no crea problemas a la administración. Además, claro el cuerpo docente, que es muy corporativo, debe secundarla. Veremos, pero obviamente las medidas tomadas por la presidenta no son las adecuadas para ahorrar, aunque se ahorre, claro. Siempre que no se gasta, pues se ahorra, pero habrá de ser para crear la poli autónoma y seguir pleiteando con el Gobierno. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien que se recorten gastos igual que hacemos en casa en época de crisis,pero después no escatimaremos en gastos, para volver a presentar a madrid a los juegos olimpicos del... ¿¿2050???

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece estupendo que se ahorre, pero no en educación. Aunque puestos a recortar, que comiencen eliminando el millonario coste de las clases de religión y las millonarias subvenciones a los centros privados, en lugar de eliminar profesorado de la enseñanza pública. ¿No os parece que quieren aprovechar el mal momento para machacar funcionarios que pueden criticar su gestión sin temor a ser despedidos, y de paso arrimar el ascua a la privada?

    ResponderEliminar