viernes, 26 de agosto de 2011

Escuela 2.0 en Alcorcón: Si la suerte y el buen tiempo acompañan

Estos días hemos expresado nuestra preocupación por la eliminación del plan de gratuidad de libros. En las argumentaciones proporcionadas por el equipo de gobierno municipal  para justificar esta decisión hay un elemento omnipresente: la mala situación de las arcas de la ciudad, causada -según David Pérez y su equipo- por la mala gestión del gobierno anterior, cuyos comentarios al respecto agradeceríamos. 
 
Dicha gestión ya provocó extrañas situaciones el año pasado en los colegios, como cuando se instalaron cámaras de vigilancia que no funcionaban por falta de pago. Hoy, estas cámaras están funcionando correctamente.
 
El caso es que en una nota de prensa enviada por el Ayuntamiento, que  ya hemos comentado en otra entrada, se afirma que "la Concejalía de Educación del anterior gobierno prácticamente no pagó a nadie en los dos últimos años". 
 
De ser así, la situación es preocupante y puede tener distintos efectos sobre la comunidad escolar, como la imposibilidad de reponer o reparar elementos tecnológicos de los que ahora disfrutan nuestros hijos en las aulas. Así, ahora mismo no tenemos claro qué pasaría en caso de que, por ejemplo, se nos rompiera una pizarra digital durante el curso.  Para no especular sobre el asunto, hemos preguntado directamente al portavoz del Ayuntamiento si se puede dar una circunstancia así. Os informaremos de su respuesta.
 
Ilustramos esta información con un fragmento del pliego de condiciones de contratación de las pizarras digitales.
 
 

2 comentarios:

  1. Estos son los LOGROS de NATACHA en su época de primera teniente de alcalde en el área de Educación, eso que tanto se le llena ahora la boca de que "Alcorcón es un referente". Esto es lo que ha dejado el PSOE:

    - Supresión del servicio psicopedagógico municipal
    - Impagos a las empresas que gestionan de forma indirecta las escuelas públicas infantiles de Alcorcón. En este caso, al Ayuntamiento aporta 53.294 euros al mes y la Comunidad otros 99.520 euros. La CAM aportó el dinero, pero se desconoce el fin para el que fue utilizado. El importe de la deuda asciende a 1.135.711 euros.
    - Inexistencia de contrato de mantenimiento de las cámaras de vigilancia de los colegios públicos, por lo que dejaron de funcionar. Actualmente, gracias a la gestión del nuevo gobierno, estas cámaras están funcionando correctamente.
    - Durante dos años, no pagaron los 3.000 euros por curso y colegio para el mantenimiento de los mismos.
    - Impago de las subvenciones a las AMPAS, así como del transporte escolar de las excursiones que los colegios públicos organizan.
    - Concurso de técnicas digitales: concedieron tres premios a colegios públicos y tres a institutos cuyo importe económico, que asciende a 9.000 euros, no han abonado.
    - Como resumen, la Concejalía de Educación del anterior gobierno prácticamente no pagó a nadie en los dos últimos años.

    ¿Qué dice Natacha de esto? ¿Y la Ampa del Parque de Lisboa?

    ResponderEliminar
  2. AMPA Parque de Lisboa29 de agosto de 2011, 0:48

    Recomendamos al amable anónimo que nos pregunta opinión que lea nuestro blog. Si lo hubiera hecho, ya habría leído nuestra respuesta al alcalde cuando nos preguntó por cuestiones similares. Para evitarle el esfuerzo, cortamos y pegamos:

    @davidperez más opinión: cualquier deficiencia en gestión o decisión que perjudique la formación de nuestros hijos nos parece mal
    @davidperez pero respondiendo: nuestra opinión es negativa frente a todo lo que perjudique la educación pública de nuestros hijos
    @davidperez Queremos compromiso con la educación pública y transparencia en la gestión.

    Saludos.

    ResponderEliminar