jueves, 11 de agosto de 2011

Carta del Concejal de Educación anunciando el fin del programa de gratuidad de libros de texto

Gracias al amigo @ravipama hemos tenido acceso a la carta remitida por el Ayuntamiento a los directores de centros para informar de la suspensión del programa de gratuidad de libros de texto. La carta está fechada el 28 de julio y, hasta donde sabemos, es la única información que el equipo de gobierno del nuevo alcalde David Pérez ha hecho llegar a los ciudadanos sobre este asunto. 

Llama la atención que una medida tan relevante para todas las familias alcorconeras no figure el la web municipal. Se prevé un comienzo de curso caótico.

Podéis acceder a la carta haciendo click en la imagen





6 comentarios:

  1. Me parece bien. Dentro de cuatro años síganle votando.

    ResponderEliminar
  2. Lo que tienen que hacer es lo siguiente;

    1º Se afilian al Partido Popular, PSOE.
    2º Abren un blog, donde se declaran independientes, imparciales, objetivos, ecetera.
    3º Se tiran 4 u 8 años cuestionado cada acto político del partido donde crispen sus alegorías, y pasando la bayeta en el partido donde paguen mensualmente su cuota de socios.
    4º Tras el esfuerzo, altruista, desgallinitado, denostado y sin pausa, si su partido sale elegido, pasen por caja a recoger el premio, Director, Director general, coordinador, asesor, o cualquier otro ambiguo cargo a dedo y a cobrar de la sopa boba de este enorme cortijo donde el que pasa hambre es por que no se entera de como funciona el corralito de Alcorcón..
    5º En su defecto esta la alternativa "sindical" pero esta hay que ingresar al Ayuntamiento y trepar por los pasillos del consistorio para tratar de llegar al mismo lugar que el anterior camino, vía o "alternativa" política.

    Ojala, que se consumen todos los cúlmenes del electorado y lo que no sabe ni que voto ni que ha votado, e insultando siempre hacia adelante, como ya es de Ley en este pais "Españistan" la república independiente del constitucionalismo al que nunca se debio

    ResponderEliminar
  3. Ah, qué tiempos aquellos en los que el PP, ya con David Pérez como cabeza de lista, reclamaba incluso la extensión del programa de gratuidad de los libros de texto a la escuela concertada. Lo podéis ver en esta nota de prensa del PP colgada en el blog del actual director general de participación ciudadana, por entonces un bloguero más:

    http://pedroalcorcon.blogspot.com/2011/01/cascallana-no-ha-cumplido-ninguno-de.html

    ResponderEliminar
  4. Sr Anónimo de 12 de agosto a las 11h31m, el asunto no es tan demagógico, ambigüo ni manipulado como nos lo quieres hacer ver. Es tan simple como:
    1.-Todos los ayuntamientos tienen menos ingresos que gastos (en muchas casas es así también y se tira de tarjeta VISA o Master Card e ir pagando poco a poco)por lo que recurren a créditos, aunque sean blandos por ser instituciones)
    2.-Además tienen rivales políticos que eluden consiguiendo electorado y votos para los que prometen programas (p.ej. gratuidad de libros de texto)Los llevan a cabo con recursos que les llegan y que deciden vincular a tal programa y no utilizarlo en otro.
    3.-EL PSOE solicita subvención al MEC, como las AMPAS hacen para sus futbol, judo, baile, etc; y al final le sobra subvención.
    4.-Le sobra porque ha hinchado el presupuesto y le ha sobrado cuando ha pagado o lo ha ajustado pero a última hora lo ha dedicado a otra cosa y ha dejado de pagar a los libreros. No se sabe, aún.
    5.-Llega el Alcalde Pérez (si el otro era Cascallana, éste ha de ser Pérez) del PP y tiene dos opciones: si el presupuesto estaba hinchado, pues devuelve el resto y en paz, que para eso el "money" es del MEC y cuando solicite y reciba la nueva subvención pues sigue con el programa, si es que le interesa, claro. Si se dejó de pagar a libreros, pues se les paga o se negocia su pago, (como hacemos todos con la hipoteca, los números rojos del banco, etc) y renegocia con MEC que la subvención del año próximo va a ser bien gestionada, que se va a gastar al 100% en lo prometido y bla, bla, bla, si sigue creyendo en el programa de gratuidad de libros como parece que creia cuando hablaba en blogs populistas de cara a los votos.
    6.-Conclusión: creo que al Alcalde Pérez no le gusta el programa, lo ha usado antes para sus votos y ahora lo va a usar para sus ideas: fuera plan, que la comunidad educativa(padres y profes normalmente) se vayan quejando (contestaremos con coles concertados nuevos, porque la libertad ante todo,la del mercado, claro; no la de la igualdad educativa=posibilidades y calidad) y que los propios padres vaya renunciando a la escuela pública y colaboren en el negocio de la privada que normalmente es de unos amigos míos: PAPA et eclesiam. ¡qué bonito es el mundo, pues imagímate si además hay otro!

    ResponderEliminar
  5. Jesús, gracias por el análisis que has hecho, que comparto completamente. Hoy mismo, una persona en twitter hablaba de señalar a los culpables (los otros, claro) y yo le respondí que prefiero buscar soluciones a buscar culpables. Pero claro, para buscar soluciones hay que querer hallarlas. Y no parece que sea el caso en este asunto, que se ha decidido de manera precipitada, sin plantear ninguna alternativa y sin informar a los afectados. Penoso y estaría bien que, en septiembre, los padres y profesores nos movilizáramos.

    ResponderEliminar
  6. Jesús, por su interés hemos convertido tu comentario en post. Gracias

    ResponderEliminar