martes, 18 de enero de 2011

El Ayuntamiento anuncia un paquete de medidas destinado a promocionar actividades con los alumnos

En la web del Ayuntamiento leemos que la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha informado de un importante “paquete de medidas” en materia de educación.

De Andrés ha explicado que “en 2011 se destinan a este fin 186.500 euros para promocionar diferentes actividades”, entre las que la edil ha destacado la primera convocatoria del concurso para la creación de programas educativos y la promoción de la investigación en técnicas digitales durante el curso escolar 2010-2011, dotado con 9.000 euros en premios.

“Esta subvención es novedosa y tiene que ver con la instalación de nuevas tecnologías que ha realizado el Ayuntamiento en todos los colegios públicos y las escuelas municipales de Música y Adultos por un importe de 970.000 euros”, ha señalado la concejala.

Asimismo, la segunda teniente de alcalde ha señalado que otra de las ayudas aprobadas son las relacionadas con “el transporte para las salidas didácticas que realizan los centros públicos de Educación Infantil y Educación Especial en horario escolar y a las cuales se destinan 20.000 euros y que beneficiarán a 4.200 niños y niñas de siete escuelas infantiles dos casas de niños, 21 colegios públicos y del centro de educación especial”.

En cuanto a las actividades extraescolares de los centros de secundaria promovidas por el profesorado, “se destinan 25.000 euros, beneficiando así a 7.390 alumnos de secundaria de los 21 centros educativos públicos y concertados de la localidad y de la Escuela Oficial de Idiomas”, ha asegurado De Andrés.

Por otro lado, son 40.000 euros los que se destinan a las actividades extraescolares de las asociaciones de padres y de alumnos “para que todas estas entidades de los colegios públicos y concertados de la localidad y las asociaciones de alumnos de las escuelas de Adultos, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorio Profesional de Música puedan beneficiarse de estas ayudas y desarrollar sus actividades”, ha señalado la edil, quien también ha explicado que “las actividades que se desarrollan en el Plan de Mejora, en horario extraescolar , tienen un presupuesto de 15.000 euros”.

Por otro lado, la concejala ha destacado que “para promocionar los intercambios escolares se destina una partida de 10.000 euros y así apoyamos esta iniciativa que está teniendo éxito y que beneficia a todos los alumnos”.

Por último, destacar que para el mantenimiento de las instalaciones educativas, 21 colegios públicos y el Centro de Educación de Adultos Alfar se destinarán 67.500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario